Actividades

El Baix Empordà està lleno de actividades diversas. Os dejamos una muestra de todo lo que se puede hacer. Si necesitas más información de alguna actividad en concreto, o quieres hacer la reserva a través nuestro, no dudes en contactarnos.

Senderismo

Hay rutas guiadas para descubrir los secretos del Baix Empordà y las Gavarres

Cicloturismo

Existen distintos itinerarios con niveles adaptados para disfrutar del territorio.

Hípica

Se pueden realizar clases de hípica y/o realizar rutas por las Gavarres o cerca de la costa.

Vela

Hay opciones para descubrir el litoral de la Costa Brava en un barco de vela.

Kayac

Para la gente más aventurera, pueden descubrir el litoral en kayac.

Buceo

Se puede practicar submarinismo e inmersiones desde Cadaqués hasta Palamós.

Náutica

Se puede realizar esquí náutico, skibus, o hacer alguna excursión en motos de agua.

Cruceros

Hay diferentes barcos con visión subacuática en cabinas con fondo de cristal.

Vela ligera

Existen cursos para aprender a navegar en vela ligera, vela de crucero y windsurf.

Vuelos turísticos

Se pueden hacer vuelos turísticos sobre al Ampurdán en helicóptero, ultraligero o avioneta.

Por aire

También de forma más tranquila, sin motor, con salidas desde Fonteta y Empuriabrava.

Excursiones

La Pera

A 800 metros de distancia del Mas Duran, es un pueblo apiñado alrededor de la iglesia y sobre una colina. El trazado de las calles es de origen medieval y la iglesia es de estilo gótico.

La Pera

Púbol

A 1500 metros del Mas Duran. En este pueblo se encuentra el castillo que Dalí regaló a Gala. Actualmente es un museo que se puede visitar. El castillo y la iglesia se complementan con el resto del pueblo que tiene rincones de gran atractivo.

Púbol

Pedrinyà

A 2 Km del Mas Duran, es un lugar muy acogedor donde encontramos la iglesia de Sant Andreu, que data del siglo XII y está muy bien conservada. El entorno es formidable y hace que este sea un lugar recomendable para pasear.

Pedrinyà

Rupià

Es uno de los pueblos rurales más antiguos del Baix Empordà y merece una visita muy cuidada. Su reducido espacio urbano, rodeado aún por testigos apreciables de la muralla, se organiza alrededor del castillo-Palacio y de la iglesia. Aún hoy, los únicos accesos al núcleo primitivo son los espacios de los dos portales del recinto amurallado medieval.

Rupià

Monells

A 6 Km del Mas Duran, conserva una de las plazas más atractivas de toda Cataluña. Esta Plaza Mayor tiene unos porches con arcadas bajas irregulares y edificios con mucho encanto. Se accede por una calle cubierta, la calle de los arcos, y tiene un pequeño rincón lateral, también con porches, llamado la plaza del aceite. Es un pueblo emblemático que invita a contemplarlo pausadamente.

Monells

Cassà de Pelràs

Forma parte del municipio de Corçà y se encuentra a 3 Km del Mas Duran. Posee una iglesia románica dedicada a Sant Martí y algunas grandes masías de piedra volcánica. En su vecindario de Planils se encuentra el Mas Savalls, resto de un casal medieval fortificado

Cassà de Pelràs

Foixà

A sólo 3 Km. de Mas Duran, es un pueblo con una vista amplísima sobre la llanura ampurdanesa. El municipio incluye también los pueblos de La Sala y Sant Llorenç de les Arenes. AEncontramos las ruinas de Cidillà (San Romanos) pueblo medieval abandonado. El castillo de Foixà es un enorme edificio que conserva elementos medievales.

Foixà

Madremanya

En el corazón de las Gavarres y a 6 Km del Mas Duran, es un pueblo que ha conservado todo su sabor antiguo. La iglesia del siglo XIV forma un conjunto macizo, pesado, que liga perfectamente con los edificios antiguos que lo rodean. Otros vecinos de Madremanya son: Mijares, Beviá, Vilers, El Pedró y el Mas Ripoll.

Madremanya

Millars

Este pueblo es a 4,5 Km de Mas Duran y posee un castillo con la iglesia al lado, el patio de armas, ventanales góticos del siglo XV y el escudo de armas de la casa en una pared exterior.

Millars

Sant Martí Vell

A 4,5 Km del Mas Duran. Es un pueblo pequeño con un término municipal muy grande que se extiende por la sierra de las Gavarres, con el punto culminante de la montaña del Santuario de los Ángeles (485 metros). Un mirador excelente del Empordà y el Gironès. Cabe destacar, por su belleza, las masías que forman el vecindario de La Vilosa.

Sant Martí Vell