El Baix Empordà està lleno de actividades diversas. Os dejamos una muestra de todo lo que se puede hacer. Si necesitas más información de alguna actividad en concreto, o quieres hacer la reserva a través nuestro, no dudes en contactarnos.
Senderismo
Hay rutas guiadas para descubrir los secretos del Baix Empordà y las Gavarres
Cicloturismo
Existen distintos itinerarios con niveles adaptados para disfrutar del territorio.
Hípica
Se pueden realizar clases de hípica y/o realizar rutas por las Gavarres o cerca de la costa.
Vela
Hay opciones para descubrir el litoral de la Costa Brava en un barco de vela.
Kayac
Para la gente más aventurera, pueden descubrir el litoral en kayac.
Buceo
Se puede practicar submarinismo e inmersiones desde Cadaqués hasta Palamós.
Náutica
Se puede realizar esquí náutico, skibus, o hacer alguna excursión en motos de agua.
Cruceros
Hay diferentes barcos con visión subacuática en cabinas con fondo de cristal.
Vela ligera
Existen cursos para aprender a navegar en vela ligera, vela de crucero y windsurf.
Vuelos turísticos
Se pueden hacer vuelos turísticos sobre al Ampurdán en helicóptero, ultraligero o avioneta.
Por aire
También de forma más tranquila, sin motor, con salidas desde Fonteta y Empuriabrava.
Excursiones
Rupià
Es uno de los pueblos rurales más antiguos del Baix Empordà y merece una visita muy cuidada. Su reducido espacio urbano, rodeado aún por testigos apreciables de la muralla, se organiza alrededor del castillo-Palacio y de la iglesia. Aún hoy, los únicos accesos al núcleo primitivo son los espacios de los dos portales del recinto amurallado medieval.
Monells
A 6 Km del Mas Duran, conserva una de las plazas más atractivas de toda Cataluña. Esta Plaza Mayor tiene unos porches con arcadas bajas irregulares y edificios con mucho encanto. Se accede por una calle cubierta, la calle de los arcos, y tiene un pequeño rincón lateral, también con porches, llamado la plaza del aceite. Es un pueblo emblemático que invita a contemplarlo pausadamente.
Foixà
A sólo 3 Km. de Mas Duran, es un pueblo con una vista amplísima sobre la llanura ampurdanesa. El municipio incluye también los pueblos de La Sala y Sant Llorenç de les Arenes. AEncontramos las ruinas de Cidillà (San Romanos) pueblo medieval abandonado. El castillo de Foixà es un enorme edificio que conserva elementos medievales.
Madremanya
En el corazón de las Gavarres y a 6 Km del Mas Duran, es un pueblo que ha conservado todo su sabor antiguo. La iglesia del siglo XIV forma un conjunto macizo, pesado, que liga perfectamente con los edificios antiguos que lo rodean. Otros vecinos de Madremanya son: Mijares, Beviá, Vilers, El Pedró y el Mas Ripoll.
Sant Martí Vell
A 4,5 Km del Mas Duran. Es un pueblo pequeño con un término municipal muy grande que se extiende por la sierra de las Gavarres, con el punto culminante de la montaña del Santuario de los Ángeles (485 metros). Un mirador excelente del Empordà y el Gironès. Cabe destacar, por su belleza, las masías que forman el vecindario de La Vilosa.